Descripción del Proyecto
– Programa de Necesidades: La vivienda se desarrolla en planta semisótano, planta baja y un pequeño altillo, atendiendo a un programa detallado de necesidades proporcionado por el propietario donde la prioridad era ubicar las estancias principales de la vivienda en una única planta y evitar el uso de escaleras.
Distribución
– Planta Semisótano: Garaje.
– Planta Baja: Recibidor, salón-comedor, cocina, tres dormitorios, distribuidor, lavadero, dos baños, aseo, vestidor y trastero.
– Altillo: Estudio.
– Superficies:
– Superficie de la parcela: 460 m².
– Superficie construida de la vivienda: 196,60 m².
– Piscina con una superficie de lámina de agua de: 15,30 m².
Concepto arquitectónico
La vivienda se caracteriza por una estética austera de líneas modernas, donde los volúmenes proyectados tienen además de una función estética, el control de sombras sobre la parcela para su mayor disfrute en función de la zona de uso. Cobra gran protagonismo el elemento volado sobre la piscina, que a pesar de constituir una protección solar, no perjudica las vistas de los usuarios de la terraza o la piscina debido a su ligereza visual.
En cuanto al interior de la vivienda, se ha proyectado un espacio común de las zonas de estar, comedor y cocina, constituyendo una zona donde la vida cotidiana se haga de manera más funcional. El resto de la vivienda se caracteriza por la fluidez y la comodidad en la circulación, por medio de un espaciado corredor de gran luminosidad con elementos vegetales, que además de servir para una comunicación eficaz, contribuye a un uso más sensitivo de la vivienda.